| Más

Mejorana para aliviar el dolor producido por largas jornadas de trabajo en el computador

21/02/14

El síndrome del ratón suele darle a personas que pasan mucho tiempo trabajando en el computador, el uso prolongado del mouse hace que la presión sobre el nervio mediano a nivel de la muñeca afecte la mano y produzca síntomas como adormecimiento y hormigueos (especialmente en los dedos pulgar, índice, corazón y mitad del anular). Puede existir dolor en la mano y en la muñeca y en ocasiones también en el antebrazo.

Para aliviar los síntomas puedes hacer los siguientes ejercicios

Unguento mejorana

1.- Estirael brazo derecho al frente, paralelo al suelo. Utilizando la mano izquierda, sostén la punta de los dedos de tu mano derecha y apriétalos ligeramente hacia atrás en dirección a tu rostro. Mantén el estiramiento por espacio de 10 segundos. Realiza una serie de 10. Repite con la otra mano.

2.- Colócate de pie, y recto frente a un espejo. Une las manos a la altura del pecho, como si estuvieras rezando. Mantén planas las manos y presiona una palma contra la otra. Para un mayor estiramiento, baja las palmas pero mantén los codos en su lugar. Mantén el estiramiento durante 20 segundos. Realiza una serie de 10.

 

3.- Maniobra Phalen inversa: De pie, con los brazos paralelos al suelo. Une la parte superior de las manos, con los dedos apuntando al suelo. Eleva las muñecas tratando de mantener unidas las manos. Mantén el estiramiento por espacio de 10 segundos. Haz el ejercicio cinco veces.

4.- Un masaje con el ungüento de mejorana de Greti alivia de inmediato el dolor, haz pausas cada dos horas y con la mano  izquierda masajéate con el ungüento.

5.- Haz lo posible por disminuir el tiempo en el computador, así evitas estos síntomas.

El Ungüento de mejorana de Greti se consigue en las droguerías de Carulla.

Escriba su comentario