Comida viva – segunda parte

RESUMEN DE POST 1 El fundamento de la comida viva es la semilla, la real fuente de vida llena de los nutrientes necesarios para soportar la planta que crece, el momento en el que sucede la germinación es la máxima expresión en vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, grasas y carbohidratos. Es el momento en que nos…

Leer más »

Comida Viva y Germinados

La naturaleza nos provee con todo lo que necesitamos para vivir en el planeta Tierra. Debemos tener en cuenta que aquello que entra en nuestro cuerpo eventualmente será nuestro tejido, nuestro hueso, nuestros ojos, uñas y pelo. Más del 50% de toda la salud se puede resolver corrigiendo hábitos alimenticios. Los germinados representan el punto…

Leer más »

¡No te dejes confundir! Caléndula solo hay una

 La caléndula es una planta mágica de grandes propiedades energéticas debido problabemente a que gira con el sol y recibe mucha energía de este, así como el girasol. Se le atribuyen grandes poderes, como  el de alegrar al que la mira. Los campesinos observan sus flores para saber si va a llover o no, si a…

Leer más »

Aceite de caléndula para aliviar las quemaduras del sol

La caléndula es eficaz para tratar quemaduras leves de la piel, basta con aplicarse una pequeña cantidad de aceite de caléndula Greti dos veces al día en la zona afectada para empezar a ver resultados. La caléndula se puede usar en cualquier tipo de piel, no solo la hidrata sino que además regenera tejido y sana….

Leer más »

Cinco pasos para combatir los efectos del estrés en la piel

El estrés produce desbalances hormonales y puede generar una reacción fisiológica en nuestro cuerpo que trae como resultado la producción de cortisol, conocida por los científicos como “la hormona del estrés”. Frente a esta situación, el organismo reacciona produciendo otras hormonas con diferentes objetivos y el exceso de éstas produce un desequilibrio que afecta directamente…

Leer más »

Pomada casera para el pelo

Esta pomada es fácil de hacer y tu cabello te lo agradecerá, en lugar de una cantidad de químicos impronunciables, tiene ingredientes nutritivos y saludables y te ayuda a “moldear” tu pelo.  Ingredientes: 1 cucharada de aceite de olivas. 1/4 taza de aceite de coco 
2 cucharadas de cera de abejas, si es orgánica mejor…

Leer más »

Shampoo natural con el Ph Balanceado

Los químicos de los shampoos comerciales terminan debilitando el pelo y alterando el ph de tu cuero cabelludo, por eso es importante deshacerse de esos productos y usar fórmulas naturales que restauren el ph natural. Aquí una receta que da excelentes resultados. Ingredientes 1 lata de leche de coco 1 ¾ de gel de aloe…

Leer más »

Maximiza los efectos de tu aceite corporal de Caléndula Greti

Remueve las células muertas
: Te ayudará a que el aceite penetre más. Exfolia tu piel máximo dos veces a la semana. Puedes hacerlo partiendo en dos una fresa y pasándotela por el rostro. También puedes exfoliarla con papaya, solo debes mezclar media taza de papaya con una cucharada de yogurt natural y una cucharada de…

Leer más »

10 tips para lucir siempre bella

 Mantenga una dieta rica en frutas y verduras. Se pueden prevenir las arrugas en la frente evitando ciertos gestos al hablar, pero recomendamos mejor hacerse un masaje cada noche con un par de gotas de aceite de caléndula. Proteja sus labios, use el protector labial de caléndula Greti. Estos consejos los encontré en una revista…

Leer más »

Cómo lograr una piel radiante

La belleza no es únicamente una cosa externa, nuestros pensamientos están conectados con nuestro cuerpo, por más que nos cuidemos la piel aplicándonos cremas y ungüentos, si estamos tristes, si estamos mal por dentro, eso se va a reflejar en nuestra piel. Cuando uno está feliz el cerebro libera neuropéptidos que estimulan la luminosidad, todo…

Leer más »