Aceite concentrado de Caléndula
- 150 ml
Tiene alta concentración del extracto de caléndula officinalis en una mezcla de aceites vírgenes de girasol, semillas de uva y de almendras, este aceite corporal mejora la apariencia general de la piel ayudando de forma sana y natural a mantener la vitalidad y tersura, humectando la piel y dejándola notablemente suave.
- 100% vegetal
- Libre de parabenos
la caléndula
La caléndula es una popular planta medicinal de jardín, que ha sido apreciada durante siglos por sus excepcionales poderes curativos, particularmente como cicatrizante y desinflamante. Desde el siglo XII los expertos herbolarios le reconocían como remedio natural medicinal. Los colores de sus pétalos van del amarillo hasta el naranja, y esta es la esencia de su color y su empaque. Debido a la efectividad de sus poderes es muy utilizada para la elaboración de productos naturales.
Usos frecuentes del aceite de caléndula
Para todas las edades, es utilizado cotidianamente como humectante corporal por jovencitas, mujeres adultas y mayores por sus excelentes resultados. No deja sensación grasosa.
CALÉNDULA USOS
Los usos más frecuentes que le dan nuestras usuarias, mejorando la apariencia de la piel, son para:
- Desmaquillarse
- Humectar después del baño diario
- Afirmar el bronceado
- Suavizar pies
- Masaje del bebé
- Humectar el cuero cabelludo o el pelo
- Después de depilarse
Consejos para su uso
CÓMO LIMPIAR LA CARA
Aplica el aceite de caléndula en tu rostro ( mediana cantidad) y espárcelo bien. Luego con un pomo de algodón retiras el aceite que traerá consigo el maquillaje y/o mugre del ambiente. Si sale muy sucio aconsejamos repetir la aplicación y retirar de nuevo con otro pomo.
Según sientas tu piel, aplicas o no una crema después. El aceite de caléndula humecta, nutre y regenera.
Estamos acostumbrados a humectar nuestra piel con cremas industriales, por eso nos parece raro hacerlo con un aceite. El aceite vegetal es una forma mucho más natural y eficiente de hacerlo.
Puede que nunca te hayas planteado sustituir tu crema blanca perfumada por un aceite vegetal. Quizá su aspecto graso te asuste un poco pensando que van a dejar tu piel grasa en exceso, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que los aceites vegetales hidratan y nutren a profundidad y regulan la cantidad de grasa producida en la piel. Además, no contienen ingredientes químicos perjudiciales para el organismo. Por lo tanto, se trata de una excelente alternativa natural para sustituir nuestro producto habitual de cosmética industrial por una opción nutritiva, ecológica y eficaz. ¡Ojalá todo el mundo conociera sus excelentes resultados!
Después del baño
Después de lavarse las manos
Después de depilarse o afeitarse
Para la afeitada : mezclar el aceite con el jabón o espuma de afeitar lo que permite que la cuchilla se deslice más suavemente y evitará irritación de la piel.
Después de exponerse al sol
Aplique sobre la piel de todo el cuerpo en pequeñas cantidades con un corto masaje. Cuando la piel está muy roja, recomendamos aplicarlo dos o más veces, según necesidad. No recomendamos utilizarlo al exponerse al sol sino después, en la sombra, para fortalecer el bronceado mejorando su apariencia y alargando la duración del tono bronceado.
Es de rápida absorción y no deja la piel grasosa.
Algunos de nuestros usuarios prefieren usarlo mezclado con su crema corporal favorita (50/50) para enriquecerla con la caléndula y con las bondades de los aceites vegetales.
En casos de caída del cabello o resequedad del cuero cabelludo, aplicar el aceite 10 minutos antes del shampoo, bien sea sobre el cuero cabelludo o en las puntas,según necesidad. Se enjuaga fácilmente al lavar.
Si hay mucha resequedad puede aumentar la frecuencia de la aplicación.