Sobre Greti
Nuestra historia
A principios de los 80s, me desempeñaba como decoradora de interiores con plantas, tuve la oportunidad de trabajar con plantas medicinales para decoración de terrazas. Empecé a estudiar sobre cada una de las plantas con las que trabajaba y a enamorarme cada vez más de la magia de estas plantas. Ya no leía sobre otro tema, empecé a trabajar en un vivero con ellas, quería conocerlas todas y saberlas diferenciar. Entre estudio y experimento, por cosas de la vida empecé a preparar el ungüento de mejorana (para golpes, hematomas, dolores…) con un resultado sorprendente. Lo empecé a regalar entre familiares y amigos que cada vez pedían más. Luego empecé con la caléndula (en ese tiempo la mayoría de la gente ni sabía qué era la caléndula). Yo seguía regalando hasta que una tienda naturista mostró interés por mis ungüentos. Poco a poco otras tiendas iban pidiendo. La verdad, yo no vendía, a mi me compraban.
Cada vez tenía que preparar más cantidad de ungüentos al punto que tomé la decisión de no seguir escribiendo las etiquetas a mano (dibujando la planta), sino imprimirlas. Fue el momento en que nació el nombre “Greti” (así me llaman mi familia y personas cercanas desde niña) aconsejada por un gran amigo que me dijo “póngale un nombre y acredita una marca”. Me sonó rarísimo, marca??? Lo hice. Cuánta razón tenía Ignacio!
Las ventas crecieron orgánicamente hasta el punto que la marca se registró y se hicieron los trámites ante el nuevo INVIMA, que antes no existía.
Hoy en día, el interés de Greti sigue siendo introducir cuidadosamente las propiedades y beneficios de las plantas medicinales en bases de alta calidad para el cuidado personal y poner al alcance del público moderno la sabiduría antigua de las plantas. Utiliza plantas de cultivos propios o asociados, con agricultura limpia y sin químicos.
Contamos ya con varias generaciones de usuarios. Nos motiva mucho cada vez que escuchamos de casos de éxito en situaciones de dificultades extremas de la piel. Las llamadas de agradecimiento de algunos de estos usuarios curiosamnete llegan en momentos de crisis o dificultad de la empresa. Son nuestro impulso.
En estos últimos años, además de estar en tiendas naturistas, se ha fortalecido nuestra presencia en cadenas importantes de droguerías a nivel nacional para cumplir cada vez mejor con nuestra misión de llegar al mayor número posible de personas con productos con los que pueden disfrutar de los beneficios de la planta fresca de una manera práctica.