fbpx
Healthy raw food concept

Comida Viva y Germinados

La naturaleza nos provee con todo lo que necesitamos para vivir en el planeta Tierra. Debemos tener en cuenta que aquello que entra en nuestro cuerpo eventualmente será nuestro tejido, nuestro hueso, nuestros ojos, uñas y pelo. Más del 50% de toda la salud se puede resolver corrigiendo hábitos alimenticios.

Los germinados representan el punto de mayor vitalidad en el ciclo de la vida de la planta, es una explosión de sus nutrientes contenidos en el intento de convertirse en una planta.

En la germinación se producen una serie de cambios que multiplican el valor nutritivo   tres y  4 veces.

Los niños se pueden beneficiar tremendamente al incorporar germinados en sus dietas, ya que aseguran un buen sistema inmunológico y un futuro saludable.

Los germinados son baratos, nutritivos y llenan. En ensaladas son deliciosos. Como los germinados son la fuente natural más concentrada de vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos (proteínas)  requeridas por el cuerpo se deben consumir únicamente en cantidades pequeñas.

Los germinados son biogenéticos (vivos) y capaces de transferir su energía de vida a nuestros cuerpos. Contienen clorofila cuya estructura molecular es similar a la de la hemoglobina.

Si se consumen germinados por primera vez, una cucharada al día será suficiente, después se podrá aumentar a dos cucharadas diarias y seguir aumentando según el cuerpo lo requiera. Hasta llegar más o menos al volumen que cabe en un pocillo de café. (mug)

SE DEBEN CONSUMIR CRUDOS

(hay quienes opinan que se pueden calentar al vapor, yo prefiero no hacerlo)

  • Fácil digestión, gastamos mucho menos energía en digerirlas que en digerir carne
  • Evitan acidificación del organismo (ayudan a evitar el cáncer)
  • Contienen lecitina que alimenta el sistema glandular y el cerebro
  • Contienen oxígeno y agua
  • Mejoran el metabolismo
  • Previenen ostetoporosis
  • Clorofila (misma estructura que la sangre)
  • Potencializan la energía sexual
  • Contienen los 8 aminoacidos escenciales- mejor combinar germinados para beneficiarse de sus diferentes vitaminas, enzimas y aminoacidos

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos